Mina el Edén
Una experiencia inigualable en Zacatecas que rompe expectativas. La aventura comienza arriba de un tren que atraviesa un largo socavón bajo la tierra y permite intuir la misteriosa y dura vida de un minero. El recorrido se aligera gracias al simpático guía que conduce a los visitantes por túneles, puentes y cavernas ambientadas en diferentes épocas de la historia minera zacatecana, al tiempo que narra historias y leyendas de quienes trabajaron ahí desde el s. XVI hasta 1960. Ahí se encuentra también el Museo de las Rocas y Minerales donde se puede admirar oro y plata en estado nativo, fósiles y otros minerales de todo el planeta.
Duración: 1 hr.
Días de operación: Todos los días
Pero las sorpresas siguen… ¿Te imaginas tu coctel inaugural en una discoteca que se encuentra al interior de la mina?
La Mina Club es un lugar único en el mundo, una discoteca en las profundidades de la tierra, ambientada con iluminación robótica; los hace de luz rebotan en las paredes de roca y abrillantan los restos minerales, además un excelente sistema de sonido que hará bailar a cualquiera. Increíble para un evento inaugural o de clausura, o bien para una noche temática.
Desde su ingreso será especial para todos los congresistas desde que abordan el trenecito que los llevará por el socavón de la mina al destino final. Previo a la entrada al club, se pasa por encima de una plataforma transparente con luz debajo y, al bajar la vista, se descubre un tiro de la mina al que no se le ve el fondo.
Días de operación: Se puede privatizar el espacio de Domingo a Viernes
Operador: Mina El Edén